"LAS GRANDES PASIONES SON ENFERMEDADES INCURABLES"
-Goethe

lunes, 18 de mayo de 2015

A la velocidad de la luz


Voy a hablar sobre la quinta temporada de "Game of Thrones", todavía en curso, aunque las cuestiones concernientes a la calidad de la trama, la estética y todas esas cosas las dejaré para Cine en tu Cara, que para eso está, una vez que la temporada finalice; acá en mi querido y abandonadito rincón de la surface web me dedicaré a balbucear y desvariar, miren que para eso fue creado. ¿Sobre qué escribiré, si no es por la calidad? Pues fácil: sobre las posibilidades argumentales que los acontecimientos vistos nos ofrecen y auguran. Puros rumores, qué sabrosillo...
Lo hago, primero que todo, porque por algo hice este hermoso blog, y finalmente porque en la universidad no tengo a nadie con quien compartir impresiones, algo que me entristece mucho considerando el rico bagaje "histórico" que nos entrega lo que pasa en Westeros y al otro lado del Narrow Sea, y mucho menos en el trabajo, preocupados de cualquier cosa menos del cine y la televisión gringa. Así, debo liberarme de mis múltiples pensamientos: tengo muchas cosas que quitarme del pecho, así como Natalie Dormer tenía muchas cosas que sacarse del pecho en este simpático video que les dejo acá mismito. La referencia no es casual: voy a escribir qué creo que va a pasar, lo cual trae consigo una justificada y monumental carga de spoilers de la serie -el libro no lo he leído, empero dejémoslo fuera de esto-.
Desde luego, son libres de dejar sus impresiones y predicciones, naturalmente sin traer a colación la fuente literaria, porque acá hablo de la serie, que según yo ya no es lo brillante que era en su primera temporada, pero que sin embargo mantiene una notable calidad que nos sigue dejando enganchados capítulo tras capítulo... pero eso es harina de otro costal, de otro blog... Ahora, vamos con el video de Natalie Dormer, que está muy divertido:


A continuación, las predicciones:

1.- King's Landing y la crónica de una muerte anunciada: Primero que todo tengo que dejar patente el desconcierto y estupor que me provoca el hecho de que de un capítulo a otro esos malditos locos fanáticos de La Fe se hayan apoderado del poder político de la realeza, algo que ocurre por la estupidez y el resentimiento de Cersei, lo que tendrá obvias consecuencias a futuro -el karma, querida, el karma-, pero sobre todo por la cobardía de Tommen, incapaz de ponerle un alto a todo ese ridículo circo que se armó en sus propias narices. Me caía muy mal, pero Joffrey no habría dejado que un viejo sin gracia se paseara como Pedro por su casa por el castillo o lo dejara esperando y plantado porque está rezando -pero qué divo-, mucho menos que le llevara presa a su esposa, nada más y nada menos que una reina con el cuerpo de Natalie Dormer. Pero bueno, Tommen es el rey, y uno que no sabe gobernar. El asunto es que esto de dar ilimitado poder a los fanáticos de La Fe será un tiro por la culata para Cersei, toda vez que si Loras será llevado a juicio por ser homosexual y Margaery por dar falso testimonio, cuando se sepa que Tommen es fruto del pecado, del incesto entre ella y su hermano Jaime la cosa puede terminar en desastre, con toda una familia de pervertidos ejecutada por aquellos que llevan a cabo, en la tierra, la justicia de los dioses. Por lo demás, el sobrino de Cersei, quien también tiraba con ella además de ser el que le diera mucho vino al bonachón Robert Baratheon -causando su muerte de forma indirecta-, igualmente correrá peligro y tendrá lo que se merece, por demagogo e incoherente entre sus ideas y sus actos. Habrá crisis y el trono quedará vacío, ¿y quién se sentará? Ya veremos...
No quiero terminar este párrafo sin antes criticar al líder de los de La Fe y a la gente como él, típica persona arrogante y altiva que se cree superior moralmente hablando por tener menos, "por ser menos": por ser "humilde". Esto de la altiva humildad es ridículo, especialmente considerando el hecho de que muchos parecen confundir ser humilde con tener pocas posesiones materiales... La manera en que ese líder sectario se mueve y habla me resulta asquerosa y deleznable. Nada más que decir al respecto.

2.- Daenerys y su igual de patética incapacidad para gobernar: De nuevo, primero dejaré patente el estupor que me genera toda la admiración que genera este personaje, de los más estúpidos de la serie entera; para peor, muchas feminazis -las locas fundamentalistas, no las que verdaderamente luchan por la igualdad de ambos géneros- ya la erigen como un ícono feminista, ya saben, sólo porque la madre de dragones es mujer y porque tiene a un ejército de machos a sus pies, todo conseguido luego de haberse enfrentado a hombres que la trataban como mercancía y carne lujuriosa. Que es una tonta que mata a un ex-esclavo frente a una multitud de ex-esclavos que siguen viviendo en la miseria, a nadie parece molestarle ni generar resquemor, pero bueno...
Daenerys también debe enfrentarse a una orden de fanáticos, en este caso no religiosos pero más violentos, llamados Los hijos de la Arpía. No es eso lo que me importa, es más, no me importa; el motivo de porqué traigo a colación a esta chiquilla es que tanto Jorah Mormont como Tyrion Lannister están cada vez más cerca de ella, lo cual puede traer consigo dos posibilidades: la primera, Tyrion llega y es ejecutado por Daenerys por ser un Lannister, algo nada descabellado considerando lo tonta que la chica es, y lo muy entregada a sus ideas y pasiones sin oír razones; la segunda, la que espero que suceda, más porque no quiero que Tyrion muera a manos de una tonta que por los posibles beneficios de la tonta, es que Daenerys escuche las razones de Mormont y Tyrion y haga del segundo su consejero político, la decisión más apropiada considerando la brillante mente de nuestro enano favorito. Con él como mano derecha, Daenerys podría, por fin, dar los primeros pasos hacia la recuperación del trono que le fue arrebatado a su familia. Mormont se convertirá en piedra y será redimido por haber concedido el último gran favor a su reina: haberle llevado la llave de entrada a Westeros. Y con el favor, el perdón; y con el perdón, la paz.
Confío en Tyrion, y creo que Daenerys está comenzando a poner los pies en la tierra y tomar decisiones sensatas, muestra de ello el hecho de que haya reabierto los fighting pits y que se vaya a casar con uno de los antiguos amos/nobles de Mereen -lo que a mí no me parece muy lógico desde donde escribo, pero dentro del universo de la serie sí parece serlo-, todo para crear estabilidad política y social. Aceptar a Tyrion como asesor podría ser otra buena decisión que se sumaría a su incipiente buena racha de decisiones.
Habrá que esperar...

3.- Arya y sus personalidades: Interesante su trama, la menor de los Stark podría llevar a cabo su venganza si es que ella se convierte en otra persona, pues al todavía no estar lista para ser nadie, aún puede conservar sus miedos y sus amores y sus rencores, y matar a aquellos que componen su lista, ya bastante mermada pero con Cersei todavía a la cabeza, aunque como ya dije, a Cersei le queda muy poco, y bien merecido que lo tiene, por mala y por dejar que la envidia -entre otras cosas- le carcomiera su inteligencia política. Si es que Arya logra su cometido, quizás encuentre paz y se pueda convertir en nadie.
Tendrá que ser algo así, digo, ¿para qué mostrarnos las desventuras de Arya si es que las mismas no nos conducen a ningún lado? Todo está relacionado al trono de hierro, esté lejos o cerca; todo se convierte en la lucha por el dominio de los siete reinos.

4.- Jon Snow y el muro, y el no tener un norte claro: Jon Snow hará su viaje con los salvajes a, si mal no recuerdo, convencer a los otros salvajes para unírsele a él y los suyos -y pelear con Stannis (¿?)- con tal de poder vivir seguros al sur del muro, pues winter is coming y con él los zombies, acá llamados white walkers. Espero que la cosa vaya bien, y más aún, espero que los que queden en el muro no se amotinen, de seguro liderados por el resentido de Alliser Thorne, contra Snow. Lo único cierto es que el gordo Sam lo va a pasar muy mal, y con él su noviecita salvaje con su bebito salvaje, pues tal como Thorne le susurra al oído en el adelanto del próximo episodio, "cada vez te vas quedando con menos amigos, Tarly". Uy, uy...

5.- Dorne y la confusión: Jaime y el antiguo camarada de Tyrion fueron apresados en Dorne luego del fallido secuestro de Myrcella. Las hijas del fallecido Oberyn y la viuda también fueron apresadas tras el fallido secuestro de Myrcella. Myrcella es muy popular y Johnny, la gente está muy loca (WTF). Myrcella y su novio se podrán casar, aunque todo el entuerto en torno a la chica Lannister hará que los destinos políticos de esta región y King's Landing se entrecrucen de maneras tensas y potencialmente fatales. A decir verdad, no estoy seguro qué pasará con Dorne y qué va a aportar al juego de tronos, si lo hará desde la senda de la venganza o desde la avidez de poder, pero muy importante será.

6.- Sansa y el alto precio del poder prometido: Considerando que lo más probable es que Stannis se enfrente a muerte con Roose Bolton -si es que ambos ignoran la posibilidad de aliarse con tal de que Bolton conserve su calidad de Guardián del Norte, algo que el traidor sabe que corre peligro al haber muerto Tywin Lannister y no tener el beneplácito de Cerei, es decir por haber perdido cimientos políticos, y Stannis tenga muchos más hombres para luchar por su corona-, Sansa la tendrá muy pero que muy difícil. Para empezar, ha perdido la virginidad de la manera más atroz posible a manos de uno de los personajes más sádicos y despreciables de la serie -debo decir que Ramsay no me caía nada mal hasta que comenzó a maltratar psicológicamente a Sansa para luego violarla, el muy hijo de puta, algo que pensaba no sería así toda vez que la primera vez que la ve pareciera haberse enamorado de verdad, con un algo diferente en su mirada, como si ese sentimiento lo volviera algo más humano y caballero por dentro... Claramente no ha sido así, y ahí tenemos como prueba una de las escenas más enfermizas de la temporada, si es que no de la serie completa-. Segundo, si la carnicería toma lugar, la pobre quedará nuevamente abandonada, aunque no del todo tomando en cuenta que Baelish de verdad la quiere proteger a pesar de estar ocupado y muy lejos, pero dicha lejanía hará que la chica sí quede a merced de la maldad y la violencia de quién sabe quién, probablemente incluso a merced de la bondad de una Brienne de Tarth que podría redimirse por fin cumpliendo sus juramentos, y salvarla, quizás de Ramsay Bolton -con quien creo estuvo a punto de enfrentarse a espada limpia, si mal no recuerdo-, quien por fin recibiría su merecido. Las piezas comienzan a encajar.
En cuanto a Baelish, ya vimos que va a ayudar a Cersei a enfrentar a Stannis y posiblemente a Bolton, todo con tal de ser él el Guardián del Norte. Cersei le pidió la cabeza de Sansa en una pica, algo que Baelish no hará ni loco... Entonces, ¿qué sucederá? Pues bien, luego de hacerse con el título de Guardián del Norte, Baelish abrirá la boca y dejará escapar la tendencia de Cersei a fornicar con sus familiares, información que los locos de La Fe no tomarán a la ligera, dando como resultado lo que ya he dejado entrever antes... Así, Baelish le da el norte a Sansa -luego de encontrarla pues Brienne de Tarth se la llevó- y él se queda con la corona, a menos que no quiera y se la dé a alguien de confianza. En este punto todo eso me da lo mismo, lo único que quiero es ver a los Lannister caer -menos a Jaime y Tyrion- y también a los Bolton, y de paso a Walden Frey.

7.- Consideraciones finales: Eso sí, pienso que el mejor rey sería Stannis, pues ya se sabe que Tommen es muy débil de voluntad y Daenerys es una loca sin capacidad política, más guiada por discursos populistas y demagogos que por propuestas concretas, aunque quién necesita propuestas siendo el rey... Además, Stannis tiene un particular y atractivo semblante, casi como de desinterés -lo cual no es así, claramente, tomando en cuenta que el hermano del fallecido Robert tiene las cosas claras y no duda ante nada-, el cual no obstante no significa un óbice para su fiera e inteligente frialdad militar; además, su aparente letanía y desapego me parecen muy apropiados para el trono, pues ellos hacen ver que a Stannis no le importan basuras populistas sino, simplemente, tener lo que le corresponde sin rendirle cuentas a nadie. A pesar de que lo dice a menudo, Stannis no sería un rey con la incontrolable necesidad de recordar que lo es ni mucho menos escudar en su corona toda clase de conductas salvajes: sólo su halo de autoridad bastaría para gobernar, sumado a su inteligencia: rey ideal.
(Y no es que sea un fascista, vamos, si tan sólo hablamos de una serie...)

Y eso es todo. Puras confabulaciones y predicciones que no tienen porqué ser ciertas, y es más, que me pueden dejar en ridículo ante los que se saben al revés y al derecho el porvenir de cada personaje -el libro no me interesa por ahora, está dicho-, pero que necesitaba dejarlas por escrito, pues ya me estaba aguantando mucho tiempo. Me siento algo más libre y feliz, pero me sentiré mejor cuando pueda hablar con alguien al respecto de manera fluida y sin monosílabos.
Por último, comenten qué piensan de todo esto, pues ¡¡¡NECESITO HABLAR E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE GAME OF THRONES CON ALGUIEN!!! ¡¡¡ICH BIN ALLEIN!!! ¡Vamos, vamos!

No hay comentarios. :