"LAS GRANDES PASIONES SON ENFERMEDADES INCURABLES"
-Goethe

sábado, 30 de agosto de 2014

Bienvenido Lucho



Si se fijan bien en la parte inferior derecha del blog, verán una pequeña y simpática tortuga llamada "Lucho", adoptada por mí. Ya en Cine en tu cara adopté a un perrito bonito y también simpático llamado "Kayser pprpbb", aunque aquello fue hace mucho más tiempo. Como debe quedar claro, me gustan mucho los animales, más que la mayoría de los humanos, seres para mi son despreciables e impíos por naturaleza -incluso mis amigos y por qué no, yo mismo, jaja; nunca está mal un poco de honestidad-. En los animales no veo maldad, por más que tengan que matar para sobrevivir.


Quería hacer este post para darle la bienvenida a Lucho la tortuga, pero también le daremos una bienvenida tardía a Kayser pprpbb. Mi intención es sólo explicar el nombre de estas mascotas virtuales, un poco de historia personal.


Primero vayamos con la tortuga. ¿Por qué se llama Lucho? Fácil: mi querido bisabuelo -tristemente muerto hace poco, no más de un mes y medio, a la edad de cien años y unos pocos meses- tenía una tortuga llamada "Lucho", que siempre estaba comiendo una hoja de lechuga o caminando por ahí, lentamente. No sé realmente -nunca lo supe, a decir verdad- cuántos años tenía, pero me imagino que hartos, pues las tortugas se caracterizan por su longevidad. Lo entretenido es que siempre la veíamos, pues mi bisabuelo vivía en el mismo barrio que el mío -a veces frente a frente, a veces en pasajes separados, pero el mismo barrio a fin de cuentas: pura cercanía y las agradables visitas constantes-. Ya casi era una eminencia esa tortuga: todos en la familia la conocían y la querían, mal que mal, era la tortuga de mi bisabuelo, y a él todos lo querían.
Acá viene un dato interesante que a mí me causó toda una impresión: la tortuga era hembra. Y mi impresión era obvia: "Lucho" es diminutivo de Luis, nombre masculino -por si hacía falta decirlo-. Entonces era "la lucha", para ser exactos, pero tal parece que a nadie le importaba: Lucho se quedó.
Lamentablemente, Lucho desapareció. Un día ya no estaba y nunca más volvió a aparecer. No sé cómo reaccionó mi bisabuelo, no quise preguntar. Quizás haya estado triste, y probablemente me dio un poco de pena a mí también, pero ya no puedo recordar cómo me sentí. Es una verdadera lástima, porque el Lucho no pudo haber llegado muy lejos por su cuenta, lo que me hace pensar que alguien lo robó: lo vio caminando por la calle y se lo llevó. No quiero imaginar qué hizo con él, ojalá algo bueno: tenerlo de mascota, pero quién sabe. Ojalá Lucho no lo haya pasado mal. Probablemente todavía siga vivo, después de todo, las tortugas viven mucho. Aunque claro, esa es la visión optimista, la de que alguien lo acogió para cuidarlo. Lo malo puede ser que haya sido atropellado, aplastado por un auto de gran tamaño, o simplemente robado para comercio ilegal de animales.
No quiero saberlo, simplemente me quedaré con lo único cierto: fue una tortuga simpática y mi bisabuelo la cuidaba con mucha devoción. Espero que no lo haya pasado mal con su desaparición.


En cualquier caso, acá le doy una bienvenida y un hogar virtual. No estoy loco, sé que no es el Lucho real, pero me siento bien con esta tortuga en este blog: le da un toque inocente y de bondad, y me hace recordar a mi bisabuelo en sus años más lúcidos -nunca dejó de serlo completamente-, cuando me sacaba los dientes sueltos, entre otras cosas que los abuelos hacen.

En fin, mejor dejo la bienvenida a Kayser pprpbb para otro post, pues no quiero alargar demasiado éste. Espero les haya gustado y le den la bienvenida a Lucho, una tortuga muy simpática que si le hacen click se esconde en su caparazón. Por lo demás, la tortuga de la foto no es Lucho, simplemente es una tortuga cualquiera que se parece a la que yo recuerdo.
Finalmente, y de nuevo:

¡¡BIENVENIDO, LUCHO!!

4 comentarios :

Automne Mentale dijo...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj8lJfZlxdjxdN-RobAh8yOwRASgH3x8Wgn1uLI1bm0Si5DqOG

Jimmy FDZ dijo...

aksjsakjskajsa, la verdad es que sería muy complicado si fuera al estilo tamagotchi, se me morirían al tiro!!! Oh no, soy un desgraciado: están como accesorios nada más!! Jaja, en la vida real soy mejor que eso xD

au m. dijo...

Meibi

Anónimo dijo...

:)